» Noticias
Servicio de Noticias

Plan de Lectura 2010-11

Encuentro con autor.

Otra forma de contar historias

ENCUENTRO CON AUTOR

El pasado día 22 de febrero tuvimos la agradable visita de César Fernández, profesor univarsitario en Madrid y autor de varios libros de literatura infantil y juvenil, entre otros "Ordenadores con bandera pirata", que dentro del plan de Fomento de la Lectura y de la Comprensión lectora, están leyendo y trabajando los alumnos de 5º y 6º de primaria.

El encuento que buscaba como objetivo despertar la curiosidad en los chicos y motivarles en el gusto por  lectura y la escritura tuvo lugar en la biblioteca del colegio, en dos sesiones de algo más de un hora cada una. César habló del proceso que seguía para escribir sus libros, donde el entorno más cercano y la imaginación propia hacían una mezcla potenciadora de sus escritos.

César, que en todo momento se mostró cercano y simpático con los chicos y chicas que le acompañaban, respondió a las preguntas que le hacía los alumnos, como: ¿cúándo comenzó a escribir? ¿qué ñibro de los leídos en su infancia recordaba más?... así hasta mñas de treinta preguntas.

Para finalizar el acto los chicos y chicas del tercer ciclo le entregaron algún pequeño detalle como recuerdo y éste les firmó libros y autógrafos.

En resumen una experiencia para todos muy interesante y motivadora.

EL ALUMNADO DEL TERCER CICLO

¡Leo TIC! Certificacion CTIC Nivel 5