La era digital llega a la escuela.
Escrito por Romualdo de la Cita Burgueño, miércoles 10 de febrero de 2010 , 12:30 hs , en NOTICIAS-ACTUALIDAD

El pasado día 22 de diciembre de 2009 llegaron a nuestro colegio cuatro Pizarras Digitales Interactivas(PDI).

Forman parte de un programa que pretende introducir Tecnologías Digitales en la Escuela. Tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León colaboran en el proyecto para dotar a los colegios de herramientas que contribuyan a mejorar la práctica escolar.

De momento el profesorado de nuestro colegio ha acogido esta novedades con bastante entusiasmo y espectación. Para el mes de febrero (del 22 al 25) está previsto un curso de aprendizaje de las mencionadas PDI. Aunque a decir verdad, por el buen hacer del profesorado, ya se están utilizando en casi su totalidad. Más tarde, suponemos que para el tercer trimestre, recibiremos los ordenadores personales para el profesorado y alumnado de 5º y 6º curso.

De todas formas siempre debemos pensar que son herramientas que pueden facilitar el apendizaje pero que nunca suplen ni el interés, ni el esfuerzo personal, ni el estudio, ni las explicaciones profesor-alumno que siempre debe darse.