¿Alumnos? ¿Maestros?
Escrito por Romualdo de la Cita Burgueño, jueves 25 de febrero de 2010 , 11:23 hs

Durante varios días la mayoría del profesorado del colegio se ha convertido en alumnado para adquirir nuevas competencias en Tecnologías Educativas.

El aprendizaje del manejo de las Pizarra Digitales, con las que ha sido dotado el centro, implica la formación de quienes están al frente del aula.

El curso versa sobre el "Aprendizaje y uso de la P.D.I. Smart", que ha sido demandado por el colegio y organizado por el Centro de Formación e Innovación Educativa de Salamanca. Además del curso presencial esta acción formativa supone el desarrollo de un trabajo adicional consistente en la instalación del software informático en los ordenadores de las aulas ( de informática y de aulas ordinarias).

Como puede apreciarse las clases se han vivido con gran interés y espectación.

Esto abre  nuevos caminos en el mundo educativo: uno que permite el uso de recursos educativos de la red a través de Internet; otro que nos impulsa a la creación de actividades propias mediante el uso de nuevas herramientas.

Comentar, por último, que la actividad educativa diaria se enriquece por la necesaria interactuación del alumnado con las nuevas herramientas y los contenidos tremendamente atractivos, por lo que el mismo alumnado aporta nuevos contenidos a los propuestos por el profesorado.