Plan Lector 2011-12: Las fábulas.
Escrito por Romualdo de la Cita Burgueño, sábado 19 de noviembre de 2011 , 13:41 hs , en ALUMNADO

Las fábulas son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.

Durante el presente curso escolar hemos decidido que este género literario sea nuestro eje centro para desarrollar diversas actividades. Aunque se considera un género menor puede afirmarse que no es "menor" su capacidad creativa, su originalidad y su frescura a la hora de comunicar un mensaje claro y ejemplificador. La fábula es un genero utilizado en diversas culturas y que ha servido para dotar de un código ético y conductual que orientaba y educaba a las generaciones de jóvenes que se integraban en una cultura y en una sociedad determinada.

Nosotros intentaremos trabajar algunas de la fábulas más conocidas y más adelante iremos dejando pequeñas muestras de ese trabajo y del texto de alguna fábula. Queremos hacer un trabajo ¡FABULOSO!ENTRE TODOS/AS.