Cuantacuentos Saltalarana
Escrito por Romualdo de la Cita Burgueño, martes 13 de marzo de 2012 , 20:06 hs , en ALUMNADO

Un divertido taller

Cuando entramos en el salón de actos, había bancos y también había 4 libros. Yo me senté en la primera fila de la columna de bancos derecha.

Primero, cuando entró una chica, cogió una pequeña pizarra y dibujó una especie de mujer con 7 piernas y una cesta con pescado y otros alimentos, excepto alimentos de carne. Luego, como nadie sabía quién era, nos dijo que al final del taller nos lo diría.

Más tarde, cogió un libro con varios cuentos de los hermanos Grimm y nos explicó quiénes eran. Después, cogió un libro llamado " Un libro", que resultó ser un libro juego muy divertido.

Luego, nos contó un cuento llamado "La princesa sin reino". Iba sobre una princesa que iba de ciudad en ciudad preguntando si alguien conocía el paradero de su reino, pero nadie sabía nada. Tuvo que pasar muchas cosas que, gracias a ellas, conoció al hombre de su vida. Al final del cuento, la princesa encuentra su reino.

Por último, nos explicó el dibujo del principio. Al parecer, era una mujer llamada Cuaresma, que peleó rimando contra un hombre llamado Carnal. Cuaresma ganó a Carnal y lo dejó durante 7 semanas comer carne. También nos explicó que ese dibujo tiene 7 patas para que, desde el primer martes después de Carnaval hasta la Semana Santa, se vaya borrando una pata y, cuando no queden más,ya se puede comer carne.

Álvaro Escudero González 6º A

Redacción: taller

Primero, la señora hizo un dibujo de una anciana en una pizarra. La anciana llevaba una cesta con pescado y verduras. También era llamativo que tuviera siete piernas.

Después cogió un libro titulado: `` Un libro ´´.Ese libro era especial , porque para leerlo había que seguir unas instrucciones. Aparecían puntos y para hacer que cambiasen de lugar, color, tamaño… había que tocarlos, soplarlos, inclinarlos o aplaudir.

Luego la señora nos contó la historia de una princesa que no tenía reino, lo buscaba por todas partes pero no lo encontraba. Al final lo encontró, era el reino de aquí, de allá y acullá. Esta historia era del  libro: ``La princesa que no tenía reino ´´.

Por último nos explicó quien era la anciana que dibujó al principio. Se trataba de Doña Cuaresma. Llevaba pescado en su cesta porque durante Cuaresma (en  el cristianismo, los 40 días antes de la Semana Santa ) no se podía comer carne. Nos contó que Doña Cuaresma luchó, mediante versos, contra Don Carnal. Pero al final ganó Doña  Cuaresma.

Sara Holgado Cabaco.

Cuentacuentos

Cuando llegamos, la chica empezó a hacer un dibujo. Parecía una señora, pero no estábamos seguros de que lo fuera. Nos dijo que al final nos explicaría quién era.

Después con "Un libro" estuvimos siguiendo las instrucciones que en él venían por medio de: tocar, soplar, dar palmadas...

Continuamos con "La princesa que no tenía reino", que, como bien dice su título trataba de una princesa que no tenía reino. Era bastante divertido, y, a mí me gustó bastante, ya que era un libro distinto a los demás libros  de princesas, era más moderno.

Al acabar, nos explicó por fin quién era esa "señora" con siete piernas y una cesta con pescado. Era la señora "Doña Cuaresma". También nos contó, un poco resumida, la historia de "Doña Cuaresma" y "Don Carnal".

Me ha gustado bastante este taller, ha sido muy entretenido.

Erika Ledesma Diego 6ºA

Taller de lectura

Comenzamos dibujando una señora con siete piernas y una cesta. Nadie sabía quién era, Isabel  (la monitora) dijo que nos diría quién era si todo salía bien.

Seguimos leyendo un libro titulado “Un libro” era muy divertido y a todos nos gustó. Luego, Isabel nos contó un cuento titulado “La princesa que no tenía reino”. Era una historia sobre una princesa que buscaba su reino y al final lo encontró.

Finalizamos explicando quien era esa señora: Era doña Cuaresma. Isabel nos contó una breve historia sobre Cuaresma.

Yo volvería a repetir la experiencia  ya que me ha gustado mucho.

Elena Fernández del Rey