Plan Lector 2012-13: Literatura Salmantina
Escrito por Romualdo de la Cita Burgueño, viernes 9 de noviembre de 2012 , 16:59 hs , en ALUMNADO

Literatura Salmantina: Libros, historias, poesías, cuentos, canciones,...

Cada año, cada curso escolar, iniciamos una nueva aventura en la dinámica de animar a nuestro alumnado a leer. Leer debe convertirse en un hecho placentero, en una actividad que nos permita disfrutar y aprender a la vez. Pero como toda actividad la lectura necesita motivación y entrenamiento.

Para este curso el equipo de animación a la lectura que desarrolla el Plan Lector para nuestro centro pensó que un eje motivador podía ser el descubrimiento de la literatura que tiene que ver con nuestra tierra, con nuestra provincia, con nuestras costumbres, tradiciones e historia. Para ello vamos a utilizar algunas de nuestra joyas clásicas de la literatura (El Lazarillo de Tormes, La Celestina,..) pero también intentaremos leer y aprender sobre nuestras costumbres, canciones, poesías, tradiciones, personajes, leyendas, etc. A la vez y mediante lo anterior, aprenderemos y descubriremos lugares de nuestra geografía, de nuestra calles, de nuestros monumentos, de nuestros artistas, ... en definitiva de nosotros mismos, ya que al final todos somos un poco resultado de nuestros antepasados y del entorno en que vivimos.

Esperamos tener una buena experiencia y para ello vamos a contar con la ayuda de nuestra mascota, Leandra, que nos va a animar y a premiar cuando realicemos bien nuestras actividades.