Entrega de Diplomas Día Mundial de los derechos de la Infancia.
Escrito por Romualdo de la Cita Burgueño, domingo 24 de noviembre de 2013 , 13:47 hs , en NOTICIAS-ACTUALIDAD

Día 20 de noviembre-2013.

El día de  los Derechos del niño

¿ Qué es eso?

Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad.

Qué hicieron los niños y niñas de 5º y 6º de primaria.

El día 20 de noviembre fueron al liceo los niños y niñas de 5º y 6º de primaria donde hubo una entrega de diplomas y una actuación para los que participaron en el concurso de los derechos de la infancia.

Cuando estábamos en la entrega de diplomas, Sara Gómez de 5º A recogió el diploma representando al colegio.

Después de que se terminase la entrega de diplomas hubo una actuación de " El quijote" que estuvo muy bien, había música, muchos bailes y muchas más cosas divertidísimas y había un narrador muy gracioso a la vez que hacía de actor.

Miguel Puch Paino 5º B

¡Gracias Miguel por tu publicación!.

VISITA AL TEATRO LICEO

El miércoles 20 de noviembre, alumnos del Colegio Gran Capitán y de otros colegios fuimos al Liceo para la entrega de premiso del concurso del Día Universal del niño.

En la entrega de premios, recibimos de manos del alcalde un diploma. Sara, de 5º A y alumna de Abraham fue la encargada de recoger el Diploma de nuestro Colegio.

Después de la entrega de premios hubo un espectáculo de " Don Quijote de la Mancha". En esa función hicieron muchas cosas graciosas y hubo grandes escenas muy chulas en las que bailaban en un aro gigante y bailaron "break dance" e hicieron un buen número de música. Después de la actuación, y que los cámaras hubieron grabado todo, los señores que organizaron el concurso dieron a los profesores libretas para los niños que habíamos participado en el concurso.

Roberto Sánchez Alejandro, 5º B

¡Gracias Roberto por tu publicación!

El día 20 de noviembre, veinte colegios de Salamanca se reunieron en el teatro Liceo para recoger unos diplomas. Entregaron un diploma a cada colegio por participar en un trabajo sobre los Derechos de lo niños. El trabajo consistía en hacer un dibujo sobre los Derechos de la Infancia.

Asistió el Alcalde de Salamanca, que fue el encargado de entregar los diplomas a los representantantes de los colegios. También dio un discurso sobre la importancia de que se cumplan  los Derechos de los niños.

Después de la entrega de diplomas, se representó una obra de teatro, "Don Chircote de la Carpa".

Me ha gustado mucho porqué hice algo diferente y me lo esperaba más aburrido. Más tarde regresamos al colegio y continuamos con nuestras clases.

Iván Aguilar Becana 5º A.

¡GRACIAS IVÁN POR TU PUBLICACIÓN!

Salamanca, 21-11-2013.

EL DIA DE LA INFANCIA

Mi clase y algunos compañeros de la otra clase acompañados de Abraham y Pedro, el director del colegio, fuimos al Liceo para recoger los diplomas sobre el concurso de dibujo de los Derechos y Deberes de los niños, que los entregaba el Alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Alfonso nos habló sobre la infancia y los derechos de los niños. Hay unos niños que somos privilegiados porque tenemos casa, ropa, comida y medicinas, etc. y otros niños no tienen todas estas cosas. Después, vimos una obra de teatro, que se titulaba "Don Circote de la Carpa".

En el Liceo nos encontramos con niños de otros colegios de Salamanca. Sara fue la niña de mi clase que subió al escenario a por el diploma. Cuando acabó la obra de teatro regresamos al colegio andando.

Adrian Malmierca Alonso

Clase  5º A

¡Gracias Adrian por tu publicación! para todos/as os pongo un enlace que puede ser muy interesante.

Romualdo.

Ala vez os pongo el mensaje que nos ha enviado la organización:

Buenos días,
Desde el Ayuntamiento de Salamanca, queremos agradecer la participación del centro en el Certamen de dibujo “Los derechos de la Infancia” celebrado con motivo de la conmemoración del Día Universal de la Infancia el 20 de noviembre.
Tenemos el placer de informarles de que los dibujos realizados por el alumnado serán expuestos en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (C/ Alfonso de Castro, 32) desde el 22 al 30 de noviembre de 2013, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
Les invitamos a asistir a la exposición con los escolares participantes, bien de forma individual o en grupo, así como a difundir la información entre los familiares de los niños y niñas.
Muchas gracias, saludos.