Plan de Fomento de la Lectura y de la Comprensión Lectora 2013-14
Escrito por Romualdo de la Cita Burgueño, viernes 28 de marzo de 2014 , 14:01 hs , en ALUMNADO

Literatura Clásica: Cuentos y aventuras:

Para este curso el equipo de animación a la lectura que desarrolla el Plan Lector para nuestro centro pensó como eje motivador los cuentos y aventuras de la literatura clásica y más concretamente apuntó a un título que representa una hito en la literatura universal:  "La vuelta al mundo en 80 días" o también conocido por " El viaje al mundo en 80 días". Este libro nos adentra en el conocimiento de numerosos personajes, de la sociedad del momento, de costumbres, lugares, medios de trasporte, etc. de la sociedad de la época.

Tan interesante como el propio libro resulta el autor del mismo, Julio Verne, del cual nos llegan también numerosas joyas literarias repletas de aventuras y de situaciones que anticipaban hechos y que constituyen un referente en la literatura de la Ciencia Ficción.

Esperamos tener una buena experiencia y para ello vamos a contar con la ayuda de nuestra mascota, Leandra, que nos va a animar y a premiar cuando realicemos bien nuestras actividades.

Facilitaremos el texto del libro en formato digital. El libro digital lo alojaremos, para el tercer ciclo, en sus aulas virtuales y procuraremos completarlo con actividades elaboradas con HotPotatoes. Otor tipo de actividades serán

1-Actividades de investigación: usando Internet o biblioteca escolar los alumnos buscarán las soluciones a las preguntas planteadas ( Ciudades, costumbres, comidas, deportes, vestidos típicos, lengua, juegos o deportes más representativos, etc.) que tengan relación con lo que acontece en cada capítulo.

2-Mapamundi y/ o globo terráqueo para localizar los lugares por donde se van produciendo

3. Uso de otros recursos Web.

4.- Preparación de murales con redacciones, dibujos, cómics, etc. que realizaremos con nuestro alumnado.

5.- Otras producciones  que dejamos a la imaginación del profesorado y del alumnado.

.