Trabajo del Día de la Paz
Escrito por Raúl Redero García, miércoles 10 de febrero de 2016 , 11:51 hs , en QUINTO B

Día de la paz 2016 – 5ºB

30 de enero de 2016

Propuesta:Webquest “El viaje de Matt buscando la paz”

Matt Harding es un chico americano que se ha dedicado durante varios años a viajar por todo el mundo y esto le ha permitido conocer a personas de diferentes países y culturas. Mientras viajaba, Matt visitaba edificios y lugares importantes de cada país y se le ocurrió la idea de que sus amigos le filmaran “bailando” delante de los edificios, monumentos, calles, plazas o lugares destacados que iba conociendo. Poco a poco el viaje de Matt fue haciéndose más y más largo, lo que le llevó a darse cuenta de que, fuera donde fuera y a pesar de hablar diferentes idiomas, las personas estaban encantadas de compartir su peculiar baile y –sobre todo- de vivir en PAZ.

Para celebrar este día, nosotros vamos a unirnos al viaje de Matt viendo alguno de sus videos, bailaremos su maravilloso baile y buscaremos la palabra “PAZ” en el idioma de los países que visitó.

Actividades:

1º Haremos grupos de 3 componentes.

.- uno buscará con el netbook los países por donde pasó Matt (imágenes: mapa político del mundo / google maps)

.- otro buscará con otro netbook el nombre de la palabra PAZ en el idioma de cada país visitado

.- el tercero completará la tabla con los datos encontrados (país del baile y traducción de la palabra “PAZ” al idioma de ese país)

2º En un mapamundi pegaremos una imagen de Matt bailando en cada país que ha visitado con la traducción de la palabra “PAZ”

3º Bailaremos como si estuviéramos con Matt como símbolo de que queremos la PAZ.

Recursos:

.- Vídeos de los viajes de Matt:

Viaje 2005

Viaje 2012

.- Biografía de Matt:

¿Quién es Matt?

.- Imágenes del mundo:

Mapamundi político

.- Traductor de la palabra PAZ:

Traductor 1

Traductor 2

.- Mapamundi político en formato A3

.- Tabla de recogida de datos en formato World o Writer

.- Copias de imágenes de Matt

OBSERVACIONES: Esta propuesta aquí presentada es una adaptación a nuestra clase del trabajo que José Alfonso Peralta Pérez realizó hace unos años en el Colegio Público “El Juncal” del Puerto de Santamaría (Cádiz).

RECOGIDA DE DATOS

PAÍS