Who was Kipling?
The biography contains the life history of popular writer, Rudyard Kipling. In his early years, Kipling lived with a foster family in England and discovered his passion for writing during his childhood. He traveled to America and wrote 'American Notes' about his experiences. Thereafter, he wrote several books including the famous 'The Jungle Book'. He was once the highest paid writer in the world, who also received the Nobel Prize for his work. So, read to know about his journey of becoming a writer.
Visit this web and have a nice time!
http://www.turtlediary.com/biographies/writers/rudyard-kipling.html
The Jungle Book
Oh, and while you still have those memorable ‘Bare Necessities’ and ‘I Wanna Be Like You’ tunes stuck in your head, download these The Jungle Book printable activities and coloring pages to extend the fun.
These are perfect to tuck into a diaper bag or purse to have on hand while waiting in a restaurant or a doctor’s office.
Meet the most unforgettable characters and embark on a thrilling adventure with Mowgli as he journeys deep into the jungle and learns “The Bare Necessities” of life from happy-go-lucky Baloo the bear. Meet Bagheera, the wise old panther, and crazy King Louie, the orangutan. But watch out for the cunning tiger Shere Khan and Kaa, the ssssneakiest snake in the jungle!
Explore your family’s wild side as you venture into The Jungle Book for extraordinary adventures and a heartwarming tale that celebrates the true meaning of friendship.
http://www.cookiesandclogs.com/jungle-book-dvd-blu-ray-printable-activities/
If you want to read the summary story click here
https://www.youtube.com/watch?v=33rhI8cMP6w&feature=youtu.be
Let’s sing and dance “Tarzan Boy”
https://www.youtube.com/watch?v=kuLOUufHdaU
Let's have fun!!!
TÍTULO: Perla
RESUMEN: El hada Perla recibe la visita del hada Azabache, que vive en el desierto. Perla está muy emocionada porque podrá enseñarle "El parque de la alegría". Un dragón ataca la ciudad. Azabache se hará amiga del dragón y lo llevará a su hogar: el desierto.
ALUMNAS: Naira
Sara Álvarez
APRENDIENDO A DESCUBRIR ALIMENTOS MÁS ECOLÓGICOS
En el taller de consumo aprendimos a valorar más los productos ecológicos,próximos a nuestra localidad y de temporada.
Nos propusieron que investigáramos y aquí estamos observando el primer dígito del código de estos productos.
¡ PREFERIMOS ALIMENTOS NO KILOMÉTRICOS...!!!
ALUMNOS DE 3º A Y 3º B.
¡CUÁNTO HEMOS DISFRUTADO CONOCIENDO SALAMANCA EN TREN!
Sea este mural nuestro pequeño homenaje para hacer visibles a personas con autismo. Ellos también nos enseñan y nos hacen aprender
Los alumnos y alumnas de 6º B han representado en las diferentes clases la obra: "La Cenicienta que no quería comer perdices". Hoy toca en 3º A. Después de la representación, Gabriel nos ha animado a ser actores y actrices. ¡Qué bien hemos improvisado!
Os mostramos el trabajo que hicimos para celebrar el Día de la Paz en nuestra aula.
En esencia se trata de reconocer que todo el mundo baila cuando está alegre sin diferencia de raza, cultura, edad, idioma... Así lo percibió Matt Harding (americano) y se dedicó a viajar por todo el mundo y convencer a todo tipo de gente para que bailara con él unos segundos como símbolo de que es posible ponernos en común al menos en eso y erigirlo como símbolo de paz.
Nosotros hemos empezado por ver dos de sus videos.
Luego buscamos con los ordenadores los países por donde pasó, qué idioma se habla en cada uno de ellos y cómo se dice la palabra "PAZ" en ese idioma. Con toda la información, los chicos situaron una copia de Matt bailando sobre algunos países de los que visitó sobre un mapamundi y la palabra "PAZ" traducida a los idiomas de esos países.
Falta solidarizarnos a la causa bailando un poco como Matt y aquellos a los que ha visitado.
Día de la paz 2016 – 5ºB
30 de enero de 2016
Propuesta:Webquest “El viaje de Matt buscando la paz”
Matt Harding es un chico americano que se ha dedicado durante varios años a viajar por todo el mundo y esto le ha permitido conocer a personas de diferentes países y culturas. Mientras viajaba, Matt visitaba edificios y lugares importantes de cada país y se le ocurrió la idea de que sus amigos le filmaran “bailando” delante de los edificios, monumentos, calles, plazas o lugares destacados que iba conociendo. Poco a poco el viaje de Matt fue haciéndose más y más largo, lo que le llevó a darse cuenta de que, fuera donde fuera y a pesar de hablar diferentes idiomas, las personas estaban encantadas de compartir su peculiar baile y –sobre todo- de vivir en PAZ.
Para celebrar este día, nosotros vamos a unirnos al viaje de Matt viendo alguno de sus videos, bailaremos su maravilloso baile y buscaremos la palabra “PAZ” en el idioma de los países que visitó.
Actividades:
1º Haremos grupos de 3 componentes.
.- uno buscará con el netbook los países por donde pasó Matt (imágenes: mapa político del mundo / google maps)
.- otro buscará con otro netbook el nombre de la palabra PAZ en el idioma de cada país visitado
.- el tercero completará la tabla con los datos encontrados (país del baile y traducción de la palabra “PAZ” al idioma de ese país)
2º En un mapamundi pegaremos una imagen de Matt bailando en cada país que ha visitado con la traducción de la palabra “PAZ”
3º Bailaremos como si estuviéramos con Matt como símbolo de que queremos la PAZ.
Recursos:
.- Vídeos de los viajes de Matt:
.- Biografía de Matt:
.- Imágenes del mundo:
.- Traductor de la palabra PAZ:
.- Mapamundi político en formato A3
.- Tabla de recogida de datos en formato World o Writer
.- Copias de imágenes de Matt
OBSERVACIONES: Esta propuesta aquí presentada es una adaptación a nuestra clase del trabajo que José Alfonso Peralta Pérez realizó hace unos años en el Colegio Público “El Juncal” del Puerto de Santamaría (Cádiz).
RECOGIDA DE DATOS
PAÍS |
“PAZ” |
|
PAÍS |
“PAZ” |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|