TALLER SOBRE AUTOESTIMA
EL DÍA 18 DE FERERO NOS DIERON A ENTENDER A LOS DOS SEXTOS UNA PEQUEÑA INFORMACIÓN SOBRE AUTOESTIMA.
Cada uno de nosotros tiene unas emociones diferentes. Para bien o para mal, más íntimas o menos y estas pueden variar. Pero debemos entenderlas y controlarlas.
* Si estamos alegres nos sentimos mejor y lo podemos transmitir a los demás.
* Y si estamos tristes debemos relajarnos y no llevarlo a más.
Fdo: Ángel Ballesteros Infante (6º B)
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MÁS OPINIONES
El taller del 112 me gustó mucho y me sirvió para aprender más cosas sobre servicios de asistencia sanitaria y sobre todo como hacer las cosas correctamente cuando haya ocasión en la que haya que acudir a ellos.
El taller de autoestima también nos gustó bastante y me pareció muy interesante hablar de cómo nos sentimos y de nuestras emociones, etc.
Miguel Alonso y Ariadna Alejo (6º A)
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El lunes tuvimos en clase un taller de autoestima. Estuvimos dos lunes seguidos. El primer día Miguel Ángel ( El que nos dió el taller) nos explicó qué er y en qué consistía la autoestima.También dibujamos monigotes debajo de éstos teníamos que poner cómo nos veíamos a nosotros mismos. (Alegres, positivos,...) Luego teníamos que salir a la pizarra a explicar por qué nos habíamos descrito así. El segundo lunes nos tocó decir las cosas malas y buenas del compañero. Me pareció un taller muy útil para la gente tímida. ¡FUE MUY DIVERTIDO!
LUCÍA Y NADIA 6ºA
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Talleres de autoestima del los lunes 18-25 de Febrero de 2013.
Lunes 18
Un chico llamado Miguel Ángel nos estuvo explicando qué era la autoestima , tambien dibujamos unos monigotes y debajo teníamos que poner nuestra autoestima , lo teníamos que pegar en la pizara y explicarselo a los compañeros.
Lunes 25
El 25 hicimos algo parecido, pintamos también unos monigotes pero no nuestros propios monigotes si no que lo teníamos que hacer de nuestros compañeros . Algunos se"pasaron" pero casi todos lo hicimos bien.
OPINIÓN: Me ha gustado porque yo esto de la autoestima no lo sabia , me ha ayudado a reconocer mi autoestima. Pablo y Paula 6ºA
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Salamanca, 18-25, de febrero del 2013
El taller se dividió en dos días: el 1º día estuvimos hablando sobre que era y como podíamos controlar nuestra autoestima. Después, escribimos en un papel como nos sentíamos y las cualidades con las que nos identificábamos cada uno y con cual nos definíamos mejor. Al día siguiente, definimos al compañero y cada uno teníamos opiniones muy diferentes y divertidas. Además, nos dio una ficha para rellenarla. Me pareció muy divertido y me ayudo a saber cómo era yo mismo.
ADRIÁN Y JOSE LUÍS.
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TAMBIEN HEMOS RECOGIDO OPINIONES SOBRE LA EXPERIENCIA DEL TALLER DEL 112. Ahí van algunas:
Taller del 112
El día 7 de marzo de 2013 tuvimos el taller del 112 .Nos explicó todo una señora llamada Teresa. Primero nos enseñó el centro del 112 de Valladolid por un video en la pantalla Digital .También nos explicó qué pasaba cuando hacíamos llamadas de broma. Después de esto también nos enseñó el centro pequeño .Lo que más nos gusto fue que la chica siempre respondía nuestras preguntas.
Nadia y Lucía 6ºA
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El día 7 de Marzo del 2013 una chica llamada Teresa nos estuvo hablando sobre el 112 , también nos enseñó el centro control de Valladolid por la pantalla digital . Tambien vimos un rescate .
Opinion:Me ha gustado mucho porque yo/nosotros quería saber cosas sobre el 112.
Pablo y Paula 6ºA
Desde el área de Inglés este curso hemos planteado de nuevo el proyecto de intercambio de cartas con colegios de Estados Unidos.
El objetivo es que nuestros alumnos-as pongan en marcha sus habilidades comunicativas en lengua Inglesa dentro de un contexto real en el que tendrán un compañero-a de un colegio de Nueva York para nuestros alumnos-as de 4º y de Illinois para los de 5º.
Nueva York Illinois
Este nuevo proyecto que iniciamos llenos de ilusión por ambas partes, será a través del correo electrónico. De este modo nuestros alumnos-as trabajan el campo de las nuevas tecnologías. La competencia en las T.I.C. es un aspecto ampliamente trabajado y oficialmente reconocido en nuestro colegio. Con esta actividad pretendemos aportar una nueva ocasión para que nuestros alumnos-as pongan en práctica sus habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías.
Tanto los alumnos como las profesoras estamos entusiasmados y confiamos en que esta experiencia sea positiva para todos porque nos permitirá algo si cabe más importante que la adquisición de conocimientos, que es establecer nuevos lazos de amistad más allá de nuestro entorno y nuestra cultura.
Con fecha 22 de noviembre de 2012 se han celebrado elecciones al Consejo Escolar en el sector de Padres y con fecha 23 de noviembre de 2012 se han celebrado las votaciones para elegir representantes para el Consejo Escolar por parte del profesorado. El nuevo órgano de gobierno queda constituido de la siguiente manera:
COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR
CEIP "GRAN CAPITÁN"
- El Presidente, que es el Director D. Pedro Garrudo Hernández.
- El Jefe de Estudios, D. Romualdo de la Cita Burgueño.
- La Secretaria, Dª Mª del Pilar Rodríguez Rivas (con voz, pero sin voto).
Representantes del Profesorado.
- D. Raúl Redero García.
- Dª Felipa Isabel García Diez
- Dª Amor Fuentes González
- D. Manuel Marcos Pérez.
- Dª Mª Jesús Sánchez Gómez.
Representantes de Madres y Padres de alumnos.
- D. Miguel Puch Botella.
- D. Luis González Gallego
- D. Miguel Sánchez Rodríguez
-Dª Mª Rosario Rentero López
- Dª Nieves Moreno Fernández del Campo
Representantes del Municipio.
- Dª Mª Fidela Benito Herrero
Literatura Salmantina: Libros, historias, poesías, cuentos, canciones,...
Cada año, cada curso escolar, iniciamos una nueva aventura en la dinámica de animar a nuestro alumnado a leer. Leer debe convertirse en un hecho placentero, en una actividad que nos permita disfrutar y aprender a la vez. Pero como toda actividad la lectura necesita motivación y entrenamiento.
Para este curso el equipo de animación a la lectura que desarrolla el Plan Lector para nuestro centro pensó que un eje motivador podía ser el descubrimiento de la literatura que tiene que ver con nuestra tierra, con nuestra provincia, con nuestras costumbres, tradiciones e historia. Para ello vamos a utilizar algunas de nuestra joyas clásicas de la literatura (El Lazarillo de Tormes, La Celestina,..) pero también intentaremos leer y aprender sobre nuestras costumbres, canciones, poesías, tradiciones, personajes, leyendas, etc. A la vez y mediante lo anterior, aprenderemos y descubriremos lugares de nuestra geografía, de nuestra calles, de nuestros monumentos, de nuestros artistas, ... en definitiva de nosotros mismos, ya que al final todos somos un poco resultado de nuestros antepasados y del entorno en que vivimos.
Esperamos tener una buena experiencia y para ello vamos a contar con la ayuda de nuestra mascota, Leandra, que nos va a animar y a premiar cuando realicemos bien nuestras actividades.
Mis años en el colegio
Me lo pasé muy bien en infantil, cuando eres un niño de 3, 4 o 5 años en esos tiempos solo pintabas y aprendías los números. Nuestra profesora era Carmen. Ella era muy buena, aunque a veces porque cuando salíamos al patio íbamos corriendo y los del A iban formales.
En 1º y 2º nuestra profesora fue Mª Jesús. Ella nos daba conocimiento, lengua y matemáticas.
En 3º y 4º nuestra profesora fue Carmen. Ella nos enseñaba matemáticas siempre a 1ª hora que era cuando estábamos más “despiertos”. Nos contó muchas anécdotas de cuando estuvo en Estados Unidos… pero esa es otra historia. A veces nos daba golosinas si nos portábamos bien y hacíamos los deberes.
Este año nuestra profesora es Concha, con ella nos hemos reído mucho (sobre todo en el tema 4 de cono) y hemos hecho muchos powerpoints y words.
Mis compañeros han sido muy buenos conmigo estos años.
Todas las profesoras te apoyan mucho y siempre están preocupadas de que estudies.
El equipo directivo ha organizado muchas excursiones en las que nos lo hemos pasado muy bien.
Tomás Marcos de Dios 6º B
Mi infancia en el colegio.
Empecé a ir al colegio a los 3 años y ahora tengo 13. Durante todo este tiempo me lo he pasado muy bien en el colegio Gran Capitán. Los profesores son majísimos y mi profesora Concha también es muy buena y además te explican lo que tienes que estudiar para los exámenes, por eso aprendo. En el colegio Gran Capitán hacemos muchas actividades con mis compañeros y te lo pasas muy bien y lo mejor cuando hacemos excursiones y nos reímos un montón todos mis compañeros.
Para mí el colegio Gran Capitán es el mejor J
Susana Sánchez Huerta 6ºB
MI VIDA EN EL COLEGIO
Mi colegio se llama “Gran Capitán”. En él, he pasado nueve años: desde los tres años hasta los doce años. Durante estos años, he conocido muchos niños y profesores. Muchos de mis compañeros siguen en mi clase, pero algunos, ya se han ido. Todos los años he ido a madrugadores porque mis padres trabajaban por las mañanas. También, he participado en actividades extraescolares como capoeira cuando tenía seis años y fútbol sala el año pasado. Todos los años hemos realizado alguna salida escolar y en fin de curso, hemos ido a excursiones de un día. En Navidad, hemos hecho obras de teatro sobre todo, pero también hemos bailado y hemos cantado villancicos. En estos años, creo que he aprendido lo suficiente para afrontar una nueva etapa en el instituto. Me da pena dejar el colegio, pero me llevo grandes recuerdos.
Sergio Pérez García 6ºB
Mi experiencia en el colegio. 6ºB
Yo empecé en 2º de infantil. En infantil nos daba clase Carmen y me parecía fácil. En 1º de primaria empezamos los temas del libro y cada uno con su examen. En primero y en Segundo nos daba María Jesús era más difícil y había que estudiar más que en primero. En tercero y cuarto nos daba clase Carmen una buena profesora, aprendimos a multiplicar en tercero y dividir en cuarto, cada vez era más difícil pero si estudias no te lo parece. En quinto nos daba Lidia una profesora muy exigente tuvimos que estudiar mucho más que en todos los cursos; nos empezó a contar las faltas en los exámenes y nos empezó a resultar más difícil a todos mis compañeros y yo. En sexto de primaria estamos todos nerviosos porque vamos a pasar al instituto. Nos da clases Concha, nos exige mucho, nos manda muchos deberes y hay que estudiar mucho y es muy difícil. Pero nos viene bien porque el año que viene va a ser más difícil en el instituto.
Sergio Fernández
MIS AÑOS EN EL GRAN CAPITÁN
Entré en el colegio Gran Capitán cuando yo tenía 3 años. Desde los 3 años hasta que llegué a primaria no me acuerdo de qué profesoras tuve porque nos dieron muchas. Con los niños y niñas que estaban en ese momento casi todos han seguido conmigo pero algunos se fueron a otros colegios. En infantil es donde he aprendido a leer, escribir, pintar…Una de las actividades que más me gusto fue cuando nos fuimos de excursión a la granja: ordeñamos vacas, hacíamos pan, y una vez pusimos nuestras manos en arcilla y cuando se secó nos la llevamos a casa. Yo todavía la mano la tengo en casa.
En primaria es donde hemos reforzado la lectura , la escritura…Cuando pasé a primaria noté que era mucho más difícil porque teníamos libros, había que aprenderse muchas cosas , hacíamos exámenes …En primaria hemos tenido 4 profesoras ; una que se llamaba Mª Jesús y la hemos tenido en 1º y 2º;otra se llamaba Carmen que nos dio 3º y 4º ;otra Lidia que nos dio en 5º y por ultimo otra que se llama Concha que nos da en 6º. De las actividades que hay en el colegio yo he ido a madrugadores. En el colegio han venido muchas personas a explicarnos que todos somos iguales, respetar a los demás… Los profesores nos han enseñado a comportarnos en clase, no hablar cuando otro está hablando… También hemos tenido compañeros de otras religiones, otros países. Me voy feliz del colegio porque he aprendido muchas cosas.
PABLO SÁNCHEZ TERRADILLOS 6ºB
EMPEZÉ A LOS TRES AÑOS, EL PRIMER DÍA DE COLEGIO FUE EL MEJOR, ME LO PASÉ GENIAL
CUANDO PASÉ A PRIMARIA HICE MUCHOS AMIGOS.
AHORA ME DA PENA IRME DEL COLEGIO POR QUE LLEVO MUCHOS AÑOSY TEGO MUCHOS AMIGOS EN ESTE COLEGIO Y MUY BUENOS RECUERDOS.
LO QUE MÁS ME GUSTA ES QUE HAY MUCHAS EXCURSIONES Y EL úLTIMO DÍA DE COLEGIO HACEMOS JUEGOS Y NOS LO PASAMOS ¡GENIAL!
HECHO POR: Nayma Vicente Martin